Descripción
Travertino rojo
El travertino rojo es un travertino intenso que dota de vitalidad y dinamismo a cualquier ambiente gracias a sus tonos rojos y rosados. Esta piedra natural rezuma elegancia y naturalidad por lo que es perfecta para los que persiguen envolverse con estos valores.
Esta piedra natural es idónea para la decoración de interior y exterior de hogares, comercios u oficinas. Es la predilecta de los decoradores profesionales especializados en ambientes lujosos y sofisticados. Si se combina con materiales en color oro metalizados el resultado es exquisito.
El travertino rojo, como todos los travertinos, tiene un origen muy peculiar. Esta roca sedimentaria se forma en determinadas condiciones como las que hay en aguas termales o cascadas donde los depósitos resultantes del efecto disolvente del agua en la roca van cargándola de carbonato cálcico.
Es una roca, a grandes rasgos, porosa que, por sus particularidades resulta ser muy versátil. El travertino se puede obtener, al cortar los bloques, de dos maneras: a favor de ley en la que se aprecian dibujos homogéneos y no se advierte la porosidad del material; y a contra ley que se caracteriza por tener dibujos lineales y por dejar ver claramente la condición porosa de la piedra.
En cuanto a acabados, se puede obtener con poro tapado o con poro abierto. El poro tapado es el que se suele utilizar en la decoración de interiores porque permite obtener unos resultados más finos y trabajar con el apomazado para liberar el 100% de la belleza y el color del material. El acabado con poro cerrado es el utilizado para la decoración de exteriores pues permite trabajar con el abujardado, envejecido o arenado para crear elegantes piscinas, fachadas, escaleras o mobiliario urbano.
Si deseas crear un proyecto con travertino rojo ponte en manos de profesionales. En Neftis somos especialistas en la decoración con piedra natural. Podemos darle forma a tus ideas y elaborar propuestas a tu medida para crear ambientes únicos, personales y sofisticados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.