Hoy en día, existe un mayor interés en crear casas bonitas pero que también sean sostenibles. La piedra natural es la opción perfecta para satisfacer todas tus necesidades y al mismo tiempo mejorar la sostenibilidad de tu hogar. El diseño sostenible se centra en aumentar la eficiencia del uso de los recursos naturales (energía, agua y materiales) al tiempo que reduce los impactos en la salud humana y el medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio. Diseñar y construir edificios de una manera respetuosa con el medio ambiente requiere una planificación y una reflexión cuidadosa al inicio del proyecto. En resumen, elegir piedra natural ayuda a preservar el entorno natural. Pero, ¿por qué la piedra natural es una elección sostenible?

  1. La piedra es un material natural

La piedra es un producto natural de la Tierra y no requiere otros materiales o recursos para crearlo. Existe una gran variedad de piedras con diferentes vetas, texturas, colores, formas y características técnicas que hacen posible que la piedra se emplee en una amplia gama de aplicaciones. La piedra natural no contiene sustancias químicas o toxinas dañinas, por lo que puedes estar seguro de que tu entorno interior será saludable, un componente importante del diseño sostenible.

  1. La piedra es muy duradera

La piedra natural resiste el paso del tiempo, lo que significa que usar piedra natural aumentará el valor de tu hogar al tiempo que reducirá la necesidad de reemplazar materiales durante un período de tiempo más prolongado. Las piedras como la pizarra, la piedra caliza, el travertino y el granito envejecerán elegantemente, proporcionando años de uso y disfrute. La durabilidad es especialmente importante cuando se eligen materiales sostenibles para que los recursos no se agoten al crear nuevos materiales con tanta frecuencia.

Cuando compares materiales, considéralos desde la perspectiva del costo del ciclo de vida. Incluso si la piedra es más cara, se pagará por sí misma y reducirá los costos futuros en comparación con otros materiales que deben repararse o reemplazarse con frecuencia.

  1. La piedra es fácil de cuidar y mantener

Si se mantiene adecuadamente, la piedra durará años y lo recompensará con su belleza. Existe una amplia gama de opciones de fabricación y acabados que se pueden aplicar a la piedra natural que también mejorará su rendimiento, incluida la prolongación de su vida útil, la resistencia al clima y el desgaste, o la resistencia al deslizamiento de la piedra. La mayoría de las piedras simplemente se pueden limpiar con un jabón suave y agua. También hay limpiadores hechos específicamente para piedra natural que son asequibles y fáciles de usar. Muchos de estos limpiadores están aprobados para cumplir con los estándares de sostenibilidad, lo que significa que no contienen químicos dañinos y no contaminarán el medioambiente.

  1. La piedra es reciclable

Otra razón por la que la piedra natural es una elección sostenible es que es completamente reciclable y tiene varios usos y propósitos diferentes a lo largo de su vida útil. Recuperar y reciclar piedra es una opción muy viable y una forma sostenible de garantizar al máximo la vida útil del material. Ambientalmente, la utilización de piedra reciclada reduce la energía, el agua y otros recursos necesarios para generar nuevos productos a partir de materias primas, y reducir o evitar los impactos en los ecosistemas y el suministro de recursos.

Existen muchos usos para piedras recicladas, como, por ejemplo, un antiguo edificio de piedra puede ser desmontado y la piedra puede utilizarse para materiales de pavimentación, muros de contención o una fachada exterior. Las piedras planas pequeñas se pueden reutilizar, colocándolas estratégicamente para crear un suelo o pared de mosaico y creando un diseño de apariencia completamente nueva.

  1. La piedra se extrae y se fabrica de forma sostenible

Los avances en la tecnología, incluidos los métodos mejorados de extracción y fabricación, han llevado a un aumento de las opciones de piedra disponible y la reducción de los costos de los productos de piedra, lo que hace que la piedra natural sea más fácil de conseguir y más deseable que nunca. Conservar los recursos, prevenir la contaminación y minimizar el desperdicio son algunos de los aspectos en que la industria de la piedra está trabajando para ser ecológica.

 

 

Contacta con nosotros

Paseo de Circunvalación 41 02004 Albacete
666 138 694 - 685 181 748
info@neftis.es

Neftis