Si estás pensando en construir una casa nueva o renovar una antigua, la piedra arenisca es el material adecuado por su versatilidad, durabilidad y capacidad para soportar condiciones climáticas extremas, entre otras. Aquí hay siete razones para usar arenisca en tu hogar:

  1. Estética

La razón más obvia para usar arenisca también es la más simple: su apariencia. Su color tierra y surcos rugosos es algo que llama la atención. La piedra arenisca tiene una textura de arena endurecida y su superficie nos recuerda a la formación rocosa natural. Muchas personas han utilizado piedra arenisca en los baños y el salón por esta misma razón.

  1. Durabilidad

Lo mejor de la piedra arenisca es que dura más que casi cualquier otro material. Debido a que es un material natural, la piedra arenisca resistirá durante mucho más tiempo que los materiales sintéticos, como la porcelana. Un gran ejemplo de esta gran durabilidad se puede encontrar en los adoquines de arenisca. Casi se puede garantizar que un patio construido con adoquines de arenisca durará más que uno construido con baldosas de cerámica.

  1. Bajo mantenimiento

La tercera de las razones para usar arenisca en el hogar es que requiere muy poco mantenimiento. Pero cuidado, esto no significa que no se necesite mantenerlo en absoluto. Simplemente significa que solo necesita darles a sus adoquines de piedra arenisca un lavado rápido para eliminar cualquier hoja caída que pueda terminar manchándolos. Con un poco de mantenimiento, permanecerán tan radiantes como el día que los puso.

  1. Amplia gama de usos

La arenisca es un material que tiene una amplia gama de usos, por ejemplo, para pavimentar alrededor de piscinas, ya que se mantiene fresca aunque haga calor, haciéndola ideal para andar descalzos. Debe ser piedra de una calidad excepcional, ya que muchas piscinas usan agua salada, lo que también puede causar el deterioro del metal, el hormigón y la piedra.

  1. Fácil de limpiar con agua

Si ve que sus adoquines de piedra arenisca tienen manchas, podría pensar que debería reemplazarlos. Si después de varios lavados no ha conseguido eliminar esa mancha, ¿qué debería hacer?

Antes de hacer un nuevo encargo de adoquines, visite la ferretería. Recuerde que la piedra arenisca no es resistente a los ácidos. La mejor manera de limpiarlo de forma segura y efectiva es con una manguera de alta presión. Los resultados serán sorprendentes: limpiará la superficie y la hará lucir como nueva.

  1. Fácil de cortar

Los adoquines de arenisca se pueden cortar fácilmente de diferentes formas. A diferencia de los materiales más frágiles que requieren equipos de alta tecnología, la arenisca es lo suficientemente suave como para cortarla y lo suficientemente fuerte como para no romperse.

  1. Excelente fijación

La séptima razón por la que deberías usar arenisca en tu hogar es que ofrece una excelente fijación con cemento. Esto te ayudará cuando desees instalar los adoquines, facilitando todo el proceso.

Ahora que sabes lo bonita, versátil y duradera que es la piedra arenisca, tiene todas las razones para apostar por ella.

Contacta con nosotros

Paseo de Circunvalación 41 02004 Albacete
666 138 694 - 685 181 748
info@neftis.es

Neftis