La piedra natural se considera una opción de suelo apta para mascotas, ya que es fácil de mantener y se puede sellar para obtener una protección adicional. Aun así, es importante entender que cada tipo de piedra tiene su propio nivel de porosidad y sensibilidad al ácido, por lo que no todas resistirán lo mismo a las mascotas. En este artículo presentamos algunos suelos de piedra que son perfectos para los dueños de mascotas y otros que no lo son tanto.

Granito

El granito no es tan sensible al ácido que se encuentra en la orina de las mascotas como muchos otros tipos de piedra natural. Si bien los accidentes de mascotas que no se limpian con rapidez pueden dañar el granito, tiene un amplio margen para detectarlo y limpiarlo antes de que debas preocuparte. Sellar los suelos de granito con un sellador de alta calidad aumenta la capacidad de la piedra para resistir las manchas. Esto se debe a que el granito generalmente tiene un bajo nivel de carbonato de calcio que reacciona químicamente con ácidos como la orina de las mascotas. Además, el sellado repele los líquidos, manteniéndolos en la superficie, lo que brinda tiempo suficiente para limpiarlo. Si dejas la mancha allí, se desgastará el sellado y manchará la piedra.

Pizarra

La pizarra es uno de los suelos de piedra más populares debido a sus colores únicos y textura suave pero antideslizante. Otra ventaja de elegir la pizarra es que no es sensible al ácido. Sin embargo, el uso prolongado de limpiadores domésticos comunes puede causar opacidad y manchas. Cuando se trata de accidentes de mascotas, la pizarra es mucho más tolerante que otras piedras. Con el sellado regular, la pizarra resistirá bien a las mascotas.

Arenisca

Al igual que la pizarra, la arenisca tiene muy poca sensibilidad al ácido en la mayoría de los casos. Esta piedra con tonos tierra imita el aspecto del desierto y la arena de playa con rojos, dorados, bronces y marrones, por lo que es una buena opción para combinar con casi cualquier decoración. La desventaja de la piedra arenisca, especialmente en comparación con la pizarra y el granito, es que tiene una alta tasa de absorción del 1-6%. Esto hace que la arenisca sea vulnerable a las manchas y al crecimiento de bacterias. El sellado de la arenisca es la mejor manera de protegerlo contra las manchas de las mascotas.

Mármol

Si bien es estético, el mármol no es la mejor opción de suelo para mascotas. El mármol es más sensible al ácido, lo que aumenta las posibilidades de mancharse si su mascota tiene un accidente. Los líquidos ácidos como la orina pueden manchar y teñir el mármol y, en ocasiones, es posible que no se pueda reparar. Limpiarlo de inmediato puede reducir el daño, especialmente si el mármol está sellado.

Travertino

El travertino se considera una piedra blanda, lo que significa que tiene un alto nivel de carbonato de calcio, un mineral muy vulnerable a los ácidos como los cítricos, el café y la orina de las mascotas. El travertino puede mancharse muy fácilmente cuando se expone a la orina de las mascotas, incluso si se limpia rápidamente. Sellar el travertino puede reducir el riesgo de daños, pero lo más importante es limpiar los accidentes de inmediato.

Si has leído con atención, seguramente habrás notado que el sellado de piedra natural es la mejor protección contra las manchas de mascotas y otras sustancias dañinas. Si no está seguro de cómo sellar el granito y otros tipos de piedra natural, el proceso es bastante simple. Aplica el sellador sobre la superficie en una sección pequeña y luego limpia inmediatamente el sellador en la piedra con un paño limpio. Esto es muy importante, ya que, si dejas que el sellador se seque, se creará una capa blanquecina. Repite el proceso 2-3 veces para obtener la máxima protección.

 

Contacta con nosotros

Paseo de Circunvalación 41 02004 Albacete
666 138 694 - 685 181 748
info@neftis.es

Neftis