Todos necesitamos tener una casa bonita para llevar una vida feliz y relajada. El interior de nuestros hogares juega un papel vital en ello, una de las razones por las que es aconsejable usar azulejos de caliza para la decoración de tus espacios.

Los azulejos de caliza han sido usados para decorar hogares, oficinas y diversos interiores a lo largo de los siglos en casi todas las culturas alrededor del mundo. Quizás hayas experimentado por ti mismo que los suelos de caliza aportan comodidad y dan valor a tu casa, sea como sea, la gran mayoría de los diseñadores de interiores usan este material para la decoración de interiores porque ofrece una gran cantidad de posibilidades tanto para diseños tradicionales como modernos.

Estas son las 6 razones por las que usar caliza en la decoración de interiores es muy aconsejable:

  1. Los azulejos de caliza son más opacos y duraderos

Los azulejos de caliza son firmes y de una gran durabilidad ya que tienen capacidad de aguantar todo tipo de temperaturas. La caliza es una piedra natural hecha de mineral de caliza proveniente de conchas y de otros restos que le aportan esa resistencia excelente. Si eres de esas personas que no están muy pendientes del cuidado de sus azulejos, los de caliza pueden durarte toda la vida sin ningún esfuerzo. Del mismo modo, los azulejos de caliza son densos ya que han sido cortados y extraídos de rocas naturales lo que hace que sean opacos.

  1. La caliza es ecofriendly

Los azulejos de caliza respetan la calidad del aire en el ambiente. Como se ha dicho anteriormente, estos azulejos provienen de rocas naturales, por lo que no hay químicos ni corrosivos en el material.

  1. Los azulejos de caliza aportan valor a tu hogar

Los diseñadores de interiores creen que los azulejos de caliza dan e incrementan el valor de tu hogar. No solo porque son más resistentes, sino que también porque se encargan de crear un ambiente lujoso. Puedes embellecer tu casa usando diferentes colores y patrones disponibles en el mercado. Hay una gran variedad de tonalidades presentes en este material provenientes de recursos naturales. Los colores disponibles de la caliza son: color crema, grisáceo, azulado, el rojo más llamativo, blanco puro y tonos oscuros de negro y marrón.

  1. La caliza no necesita un mantenimiento regular

La caliza es una piedra natural que no tiene aditivos químicos lo que la hace más duradera y resistente. Si sigues unos pequeños consejos, tus azulejos durarán mucho tiempo, por ejemplo, es muy recomendable sellar las juntas a la vez que se lleva a cabo su instalación. Haciendo esto, no solo harás que se mantengan como el primer día, sino que también les sacarás lustre. El sellado supone una solución transparente que no hará daño a el color ni a la textura de los azulejos.

  1. Los azulejos de caliza son más suaves que otro tipo de suelos

Los azulejos de caliza son mucho más suaves que otro tipo de azulejos y se pueden limpiar fácilmente las manchas y la suciedad incrustada en ellos sin ningún esfuerzo. Otra piedra natural como el granito no tiene una textura tan suave, por lo que este material es único en proporcionar esta funcionalidad. La textura natural que posee la caliza dota de una superficie cómoda para andar sobre ella y en verano se mantiene algo más fría que la superficie de otros azulejos.

  1. Los azulejos de caliza tienen una excelente relación calidad-precio

Invertir tu dinero en azulejos de caliza merece la pena porque es una piedra natural que dura mucho tiempo comparada con el resto de azulejos y láminas. Ten en cuenta que una vez instalados ya no los tendrás que cambiar en tu vida. Los gastos de su instalación pueden resultar un poco caros, pero sigue siendo un precio aceptable que prácticamente todo el mundo puede permitirse.

¿Ya te has convencido de las bondades de la caliza? Ahora cuentas con un recurso más -y muy valioso- para la decoración de tus espacios interiores. ¡Aprovéchalo!

Contacta con nosotros

Paseo de Circunvalación 41 02004 Albacete
666 138 694 - 685 181 748
info@neftis.es

Neftis