La adquisición de una encimera de ónix se parece un poquito a la compra de un perrito. ¡Ambos requieren de un cuidado frecuente, por lo que tienes que estar dispuesto a limpiar cualquier lío que pueda suceder cuanto antes!

El sellado de tu encimera de ónyx es importante 

Primero debes usar un sellador especial sobre tu encimera para mantener su brillo luminoso y aprovechar al máximo su durabilidad. Es mejor que esto lo haga un profesional ya que es un trabajo crítico. Sin embargo, ten cuidado porque algunos creen que saben cómo tratarlo solo porque saben trabajar con el granito, una piedra que, aunque más dura, requiere un tratamiento muy distinto.

El resellado 

La mayoría de encimeras de ónice se deben resellar cada 1-3 años. Cuanto más a menudo selles tu encimera la superficie se acostumbrará más. Un dato a tener en cuenta es qué tipos de limpiador usas y el color del material. Un ónice ligero coloreado, como el ónice popular blanco, necesitará sellado más a menudo ya que este se mancha más fácilmente.

La limpieza de tu encimera de Ónice 

Cualquier razón es válida para limpiar tu encimera de ónix a diario, ya que es suave y reacciona con el vertido de ácidos. ¡No solamente a los ácidos del laboratorio de química, también a líquidos comunes de casa como el vinagre, el zumo de limón, café, y sí, al vino tinto!

Por si no lo sabías, el multiusos que puede que uses a diario contiene ácidos que pueden dañar la piedra natural. De la misma manera, no uses limpiadores abrasivos. La mayoría de los limpiadores son demasiado ácidos para el ónix. En cambio, usa productos de limpieza naturales con un pH neutro y un paño suave.

Consejo: Usa el limpiador aplicado a un paño suave. No pongas el limpiador directamente sobre la encimera ya que el ónix puede absorber demasiado de éste, haciendo más daño que otra cosa.

En caso de manchas…

El ónice es naturalmente poroso y absorbe líquidos por lo que debes limpiar las manchas que veas inmediatamente. Estas pueden ser muy peligrosas si no se tratan a tiempo ya que pueden dejar marcas en la encimera.

A pesar de la creencia popular, los selladores en realidad no previenen manchas, solamente le dan un poquito más de tiempo antes de que la piedra absorba el derrame. ¡Si sellas tu encimera de ónix  a menudo cuando sea necesario y limpias cualquier mancha, tu encimera estará intacta durante muchos años más!

Contacta con nosotros

Paseo de Circunvalación 41 02004 Albacete
666 138 694 - 685 181 748
info@neftis.es

Neftis