En algunas ocasiones, la elección del color perfecto de la piedra natural para la decoración del hogar recae en el gusto y el conocimiento de los clientes sobre colores, usos, etc. Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a encontrar el color perfecto para ti si están en el momento de tomar la decisión.

En la vida real, la naturaleza nos brinda una bella gama de colores que despiertan nuestros sentidos y nos llevan a descubrir sentimientos profundos.

Ha habido y hay épocas diferentes, países diferentes, nacionalidades diferentes, gente diferente con distintos gustos respecto a colores, pero, sin embargo, generalmente asociamos los colores a emociones parecidas. El color rojo representa atrevimiento, el amarillo nobleza y brillantez, el verde es símbolo de esperanza y calma, y el negro simboliza poder y dignidad, y así con el resto de colores, independientemente de dónde te encuentres.

El color es capaz de abarcar algunos de los deseos de las personas, pero también muestran a los demás nuestras aspiraciones psicológicas. Desde el punto estético arquitectónico, la piedra natural como un material de decoración constituye una subordinación del edificio. El color debe atender a las necesidades del edificio, pero también debe quedar bien en éste para que resulte atractivo y atrayente.

Desde el punto de vista psicológico, el mundo en el que vivimos es colorido, las vidas de la gente y los colores deben ser inseparables. Cuando observamos un determinado color, siempre va acompañado de una actividad psicológica. Debido a la vestimenta, al entendimiento emocional, a los patrones de belleza y a las diferentes asociaciones, el simbolismo de los colores es también diferente y esto lleva a que los diferentes tonos representen todas nuestras emociones, tanto positivas como negativas.

En los últimos años, el color más popular de piedra natural ha sido el amarillo en todas sus variedades. Históricamente, este color amarillo en piedra natural nunca ha sido tan popular como hasta ahora, ya que se está usando en una gran variedad de proyectos especialmente en China y en Estados Unidos. Además de una gran variedad de colores beige en mármol, existe una variedad de granito amarillo que suele escasear pero que se vende muy bien.

Actualmente, cada vez más gente empieza a saber a cerca del uso de la piedra natural y selecciona las variedades de ésta. Las paredes decorativas pueden usarse para reforzar el efecto mármol; la decoración del suelo suele ser más resistente si es de granito. Al mismo tiempo, el esculpido en piedra y otras características decorativas se hace cada vez más populares.

Un buen consejo para elegir el color perfecto de piedra natural para la decoración de tu hogar es entrar en contacto con los distintos colores existentes y dejar que la inspiración te de la respuesta. ¿Con qué colores te sientes más identificado?  Coméntaselo a los encargados de llevar tu proyecto para que te asesoren sobre la mejor manera de integrarlos en tus espacios.

Contacta con nosotros

Paseo de Circunvalación 41 02004 Albacete
666 138 694 - 685 181 748
info@neftis.es

Neftis