Internet es una gran herramienta para aprender lo que no sabemos. Sin embargo, cuando se trata de piedra natural, puede haber tanto información errónea como buena información. Este artículo recoge algunas de las creencias falsas de la piedra natural.

El mármol es una mala elección para las encimeras de cocina: FALSO

No solo es falso, sino que cuando se trata de hornear, el mármol es una gran elección. Debido a que la superficie se mantiene fría, el mármol es una superficie ideal para extender la masa. Para muchos pasteleros, las encimeras de mármol son un imprescindible en las cocinas.

El granito requiere mucho mantenimiento: FALSO

El granito es uno de los materiales más duros para encimeras, por lo que no se daña fácilmente. El granito es resistente a las manchas, rayaduras, al calor y a los productos químicos, por lo que puedes limpiar las encimeras sin dañarlas. Para mantener las encimeras limpias, es necesario limpiar los derrames lo más pronto posible para evitar las manchas. Pero en general, el granito no requiere mucho trabajo adicional para mantener una buena apariencia.

La piedra natural debe sellarse constantemente: FALSO

En general, todas las encimeras de piedra deben sellarse al instalarse y luego una vez al año. Pero todo depende de la piedra que haya empleado, por lo que hable con su proveedor de piedra para asegurarse del mantenimiento requiere su encimera. Existen selladores que ofrecen una garantía de por vida contra las manchas con tan solo una aplicación. Además, la limpieza regular y el uso de salvamanteles también ayudan a prolongar la vida del sellado. Conviene tener cuidado, ya que es posible sellar demasiado la superficie, lo que crea una capa blanca que parece imposible de quitar.

Si tengo encimeras de piedra natural no puedo servir café o vino tinto: FALSO

Es cierto que las manchas son una gran preocupación, pero no es necesario renunciar al café o al vino. Los selladores ayudan a ganar tiempo para limpiar los derrames y evitar las manchas.

El granito está pasado de moda: FALSO

Las encimeras de granito han sido un elemento básico en las casas durante mucho tiempo. El granito es fuerte, resistente, duradero y bonito. Estas cualidades hacen que el granito no sea solo una moda pasajera, sino que continúe con la gran popularidad que se extendió durante décadas y que es probable que dure toda la vida.

 

Contacta con nosotros

Paseo de Circunvalación 41 02004 Albacete
666 138 694 - 685 181 748
info@neftis.es

Neftis