La escalera es una parte de la vivienda que viste mucho por lo que hay que hacer un pequeño esfuerzo para decorarla correctamente, siguiendo el estilo que ya hemos marcado para el resto de la casa y que debe ser siempre nuestro, personal. Hay muchos para hacerlo, pero ¿cuál es el mejor material para revestir una escalera?

Hay distintos materiales con los que puedes diseñar tu escalera, aunque dependerá de la forma de la misma que se recomienden unos u otros.

Seguramente pensarás que no puede haber muchos tipos de escaleras, y es cierto que el catálogo no es muy amplio, pero aún así hay opciones: están las escaleras que solo tienen huella (ese trocito de suelo en el que pisamos) o las que tienen huella y un recubrimiento de la parte frontal que es la que separa un escalón de otro. A esto último se le llama tabica.

La construcción de ambos tipos es distinta: mientras que las escaleras con huella y tabica suelen tener una base muy robusta de hormigón, ladrillo y mortero, las escaleras que solo tienen huella se introducen en los muros laterales para que éstos soporten parte de la carga y no siempre son lo suficientemente resistentes por lo que hay que introducir perfiles metálicos que lleven los pesos hasta el suelo de la vivienda.

En el caso de que quieras colocar una escalera que solo tenga huella, la recomendación general es que se usen materiales de una sola pieza porque, obviamente, van a ofrecer más resistencia que aquellos materiales que se dividan en dos o tres piezas pues las fisuras de estos últimos pueden ser problemáticas en cuanto a la distribución del peso que hagamos sobre el escalón. Las escaleras con huella y tabica no demandan que el material que se use para su revestimiento tenga mucho espesor.

Sobre la elección del material para revestir una escalera, siempre que se tengan en cuenta las cuestiones básicas que hemos comentado, casi se puede escoger cualquiera.

El granito es una gran elección porque combina muy bien con otros materiales y es muy resistente. Además, suele ser económico, pero no olvides que existen muchas opciones que se pueden adaptar perfectamente con tus gustos, preferencias, presupuesto y expectativas.

Consulta nuestro catálogo y si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en decoración de interiores con piedra natural.

Contacta con nosotros

Paseo de Circunvalación 41 02004 Albacete
666 138 694 - 685 181 748
info@neftis.es

Neftis