Revestir paredes con piedra natural es uno de los usos más populares que se le da a este material y uno de los que, por cierto, aprovecha más todo su potencial. Lo mejor de todo es que hay infinidad de formas de hacerlo. Te damos algunas cuantas ideas.

Salpicadero sobre encimeras

Los salpicaderos que van sobre las encimeras en la cocina pueden ser de piedra natural, eso sí, debemos escoger un tipo que sea resistente y apropiado para la zona. La pizarra es, por ejemplo, uno de ellos.

Revestimiento de paredes con piedra natural entre ventanas

¿Tienes ventanas que abarcan desde el techo hasta el suelo? De ser así, puedes usar algún tipo de piedra natural para revestir la pared de en medio de ambas, por poner un ejemplo.

Revestir una pared con piedra de tipo rústico en una zona decorada con el mismo estilo

En casas rurales o en espacios de un hogar que estén decorados con este estilo, revestir una pared con piedra natural puede ser la guinda del pastel y darle ese toque definitivo al diseño.

Diseños personales

Puedes revestir paredes con piedra natural de un millón de formas diferentes. Suele quedar muy bien hacerlo en un solo lado de la pared. Por ejemplo, puedes revestir un trozo de pared en el salón y crear dentro dos rectángulos de tamaño grande para colocar algún objeto decorativo que vaya a estar resaltado con iluminación.  Esta idea, particularmente, nos encanta y hay muchas maneras de implementarla según el tipo de piedra que se escoja y las formas que queramos introducir en ella.

También puedes revestir un rectángulo no demasiado ancho de la pared, por ejemplo, un tercio o un cuarto, dependiendo del tamaño de la misma, en el centro e iluminarlo para que sea un objeto decorativo en el que se centren todas las miradas.

Chimeneas con piedra natural

En un salón, puedes revestir la pared que rodea la chimenea con piedra para acentuar el toque ‘rústico’ y cálido que buscas. Hay tantas maneras de crear una chimenea original con piedra natural casi como gustos puedan tener las personas.

Cuadros diseñados con piedra

¿Sabías que también puedes hacer ‘cuadros’ con piedra natural? Es una forma muy original y personal de usar este material para crear espacios únicos.

Hay muchas maneras de resaltar la pared con piedra, por ejemplo, se puede crear una forma redondeada, cuadrada, rectangular o triangular en una pared y dotarla de fondo.

Este espacio se puede rellenar con algún tipo de piedra sin que llegue a cubrir del todo esa profundidad que hemos creado en la pared. El resultado, como puedes imaginar, será el centro de atención de la estancia.

Además de estas originales formas para revestir tus paredes con piedra natural o usar este elemento en ellas para crear ambientes personales, hay otras muchas maneras de hacerlo. ¿Tienes alguna en mente? ¡Te ayudamos a hacerla realidad!

Contacta con nosotros

Paseo de Circunvalación 41 02004 Albacete
666 138 694 - 685 181 748
info@neftis.es

Neftis