La piedra natural tiene múltiples usos. Por ejemplo, puede usarse piedra natural para interior, piedra natural para fachadas, para elaborar artículos de decoración, etc. Pero para el usuario parece que este material es el gran desconocido. Hay muchas cuestiones que inquietan o que se desconocen. En este artículo abordaremos las preguntas más frecuentes que nos hacemos todos alguna vez sobre la piedra natural.

¿Dónde puedo usar la piedra natural?

Puedes utilizar piedra natural para interior y también para exterior, por ejemplo, si quieres decorar con ella una fachada. También puedes usar este material para crear mesas, bañeras, jarrones y otros artículos muy originales, y personales, ya que puedes pedir que los realicen según tus propias ideas.

¿Cómo saber cuál es la mejor piedra natural para lo que quiero hacer?

Cada tipo de piedra tiene sus propias características. Unas son mejores por sus propiedades para interior y otras para exterior. También influyen mucho los acabados ya que hay piedras que puedes usar donde quieras como, por ejemplo, el mármol. La única diferencia es que, para que sea más resistente a las inclemencias del tiempo si va a estar en el exterior, será necesario darle un acabado diferente.

¿Qué gama de colores existe?

Es prácticamente infinita. Hay piedra natural blanca, negra, roja, etc. Pero lo mejor de todo es que no se trata de colores lisos, sino que generalmente se presentan con veteados y en combinación con otros colores generando un aspecto impresionante.

¿Qué tipos de piedra natural existen?

¡Muchas! El mármol, el granito, el Onyx, la piedra caliza… Échale un vistazo a nuestro catálogo así lo podrás ver con imágenes.

¿Es cara? ¿Puedo permitírmela?

Pese a su originalidad y la impresión que genera su aspecto la piedra natural no es cara, de hecho, la mayoría de los clientes se sorprenden al saber que resulta más asequible de lo que en un principio pensaron.

¿Qué ventajas tiene usar piedra natural?

Es un producto natural que es respetuoso con el medio ambiente. Es un material de construcción fácil de usar y también de higienizar y mantener, es muy resistente y no cabe duda de su espectacular belleza.

¿En qué acabados puedo tener la piedra natural?

Pulido, apomazado, serrado, serrado con disco de diamante, aburajado, flameado, envejecido, cepillado, efecto seda, lajado… Y así podríamos seguir sin parar. Esta es otra de las grandes ventajas de usar piedra natural para el interior.

¿Y los tamaños más frecuentes?

Otra gran ventaja de la piedra natural es que puedes tenerla exactamente en el tamaño que necesites. Lo ideal es encontrar una empresa proveedora de piedra natural con cantera.

¿Quieres empezar a trabajar con este material para diseñar tu casa? En Neftis Albacete podemos ayudarte.

Contacta con nosotros

Paseo de Circunvalación 41 02004 Albacete
666 138 694 - 685 181 748
info@neftis.es

Neftis