La cocina es una estancia donde pasamos un gran número de horas compartiendo con los nuestros muy buenos momentos, es un lugar de reunión donde cocinamos pero también donde compartimos vivencias del día, a la vez que disfrutamos de algo tan importante como la comida. Por ello a la hora de decorarla hay que tener en cuenta una serie de factores y características que se adapten no solo a nuestros gustos, sino a nuestra forma de vida, convirtiéndolo en un lugar acogedor y totalmente funcional.

En Neftis desde la primera visita sabemos lo que es importante a la hora de decorar una cocina y te facilitamos la elección de cada elemento para que se adapte a tu presupuesto, pero sobre todo que se adapte a tu forma de vivir y convivir con los tuyos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es su distribución. Una vez situadas iremos diseñando los muebles en relación a esta, y las opciones pueden ir desde DM, Madera o Formica en una gran variedad de colores y acabados, así como accesorios.

La idea es eliminar compartimentos innecesarios, agrupando los sectores por funciones compatibles, así conseguirás ambientes más amplios, luminosos y despejados,  fáciles de recorrer y usar.

Una vez tenidas en cuenta estos detalles debemos elegir la encimera, para la que existen varias opciones, aunque las más utilizadas y duraderas son el Granito, Cuarzo compacto o Porcelánico.

El Granito

Hoy en día existe un amplio abanico de colores y veteado, que distan mucho del típico y aburrido granito que había en las antiguas cocinas, jugando con la combinación de colores entre los muebles y la encimera. El Granito soporta muy bien los cambios de temperatura y el rayado, ya que tiene una gran dureza.

El Cuarzo compacto

Tiene como principal característica su aspecto homogéneo en toda la gama de colores, disponiendo de colores muy llamativos que nos permiten combinar con los colores de las puertas de nuestra cocina e incluso con los colores de las paredes y suelos

El Porcelánico

Es un material que imita a la piedra en colorido y veteado, sus principales características son la impermeabilidad frente a derrame de líquidos y manchas, y su dureza frente al rayado, se puede encontrar una gran variedad de colores y acabados, incluso imitación a la madera.

Desde Neftis siempre aconsejamos que las encimeras sean de Granito, contando con una gran variedad de Granitos nacionales o de importación que te harán cambiar la percepción que tenías sobre él, pero también disponemos de Cuarzo Compacto para los que no les gusta el veteado o movimiento de la piedra natural,  o el Porcelánico para los que buscan imitar madera o piedra, pero con un acabado diferente y más homogéneo, aconsejando cual es el más adecuado dependiendo del ambiente que se quiera crear.

Contacta con nosotros

Paseo de Circunvalación 41 02004 Albacete
666 138 694 - 685 181 748
info@neftis.es

Neftis