1. ACABADO EFECTO CUERO

“Leathering” es el proceso de texturización de granito o mármol para que parezca menos brillante. Este proceso amplifica las características naturales del granito o el mármol, dando como resultado una superficie exquisita. Es fácil de limpiar y mantener, además de agradable al tacto: un equilibrio perfecto entre estilo y practicidad. Una encimera con acabado efecto cuero es una forma fresca e innovadora de añadir una elegancia sutil a tu decoración.

2. ACABADO EFECTO ARENA

En este acabado efecto arena, se aplica un chorro de arena silícea o de acero a alta presión sobre el material a tratar. Este tratamiento produce una abrasión suave, dejando el material con una superficie levemente rayada (pero no rugosa). Los tonos de color y las venas están levemente desafilados.

3. ACABADO EFECTO VINTAGE

El acabado efecto vintage se combina bien con diseños modernos y antiguos, y su apariencia es atractiva y duradera. El acabado de pátina resultante es muy recomendable para entornos de cocina.

4. ACABADO EFECTO RIGATO

El acabado efecto rigato es un acabado de máquina que le da un corte de patrón lineal a la piedra. Este acabado brinda un factor de diseño añadido cuando se aplica a una pared. Todas las piedras pueden tener este acabado aplicado a ellas.

5. ACABADO EFECTO PULIDO

Un acabado pulido se crea cuando una superficie de piedra alcanza su etapa más refinada. Se pulimenta al nivel más alto posible, y los resultados son un alto brillo o el nivel más alto real de brillo que se puede lograr de forma natural. Este acabado le da a la piedra un aspecto muy elegante y rico dándole profundidad al color.

6. ACABADO EFECTO CARA DIVIDIDA.

Este acabado es el resultado de la piedra cortada por una guillotina que fractura la cara y la convierte en un acabado rocoso.

7. ACABADO EFECTO HENDIDURA NATURAL

Este acabado está asociado con los materiales que se encuentran en capas y, por lo tanto, cuando se dividen, lo hacen sobre una falla natural creando lo que se conoce como un acabado fisurado natural. Las pizarras son los tipos de piedra más comunes que pueden dividirse de forma natural.

8. ACABADO EFECTO AFILADO

Este acabado se crea puliendo la piedra ligeramente por debajo del nivel más alto. El resultado es una apariencia suave pero sin brillo. Un acabado efecto afilado se refiere a cualquier nivel que esté menos que pulido y, por lo tanto, abarca muchos niveles de afilamiento.

9. ACABADO EFECTO FLAMEADO

El acabado efecto flameado se produce cuando se dispara una llama intensa a la piedra, lo que provoca que la superficie explote y se vuelva áspera. Este acabado se utiliza principalmente para aplicaciones en exteriores donde la resistencia al deslizamiento es extremadamente importante. Un acabado efecto flameado no se puede aplicar a todas las piedras; sin embargo, se prefiere la mayoría de granito y cierta piedra caliza dura.

10. ACABADO EFECTO FLAMEADO Y CEPILLADO

Este proceso implica pasar una cerbatana que emite una llama de alta temperatura sobre la superficie a tratar. El calor actúa soplando los cristales mientras sufren un choque térmico, con un efecto que es particularmente evidente en materiales compuestos de minerales con diversos grados de expansión (como la gran mayoría de los granitos). La superficie resultante es rugosa, antideslizante y generalmente desteñida, ocultando defectos y variaciones de tono. Debido a la oxidación, los materiales amarillos se vuelven anaranjados o rojos.

11. ACABADO EFECTO ABUJARDADO

Se obtiene con un martillo especializado para trabajar la piedra con una cabeza que se asemeja a un martillo para ablandar la carne. Debido a que la cabeza del martillo es generalmente pequeña (alrededor de 1-2 pulgadas) lleva mucho tiempo aplicar este acabado a una gran área de superficie. El resultado deja la superficie de la piedra bastante lisa con pequeñas hendiduras. Este acabado se puede aplicar a casi todas las piedras.

12. ACABADO EFECTO ABUJARDADO Y CEPILLADO
Se obtiene un efecto abujardado y cepillado golpeando la superficie del material mecánicamente o manualmente con una herramienta específica. Este método crea una superficie rugosa llena de pequeños rasguños en los puntos de impacto, dando a la superficie un color más claro. La superficie se vuelve antideslizante. Esta técnica ha sido reemplazada por el flameado y el acabado con agua a presión, que es un proceso más rápido y menos costoso.

El uso de un tipo de acabado para la piedra natural u otro dependerá del lugar en el que se vaya a usar y también de tus propias preferencias. Consulta con especialistas si tienes dudas sobre cuál puedes utilizar.

Contacta con nosotros

Paseo de Circunvalación 41 02004 Albacete
666 138 694 - 685 181 748
info@neftis.es

Neftis