El mármol es un material altamente resistente y con muchas ventajas. Si estás pensando con qué material revestir tus paredes o crear mesas y otros objetos, aquí puedes conocer algunas razones por las que apostar por el mármol.

  1. Por su extraordinaria historia y su resistencia al recibir un golpe

Desde la época clásica, el mármol blanco ha sido de apreciado uso por los escultores por su suavidad y resistencia a los golpes. Con su bajo índice de refracción de calcita, la luz puede penetrar varios milímetros en la piedra antes de dispersarse, dando lugar al característico “efecto ceroso” que dota de vida a las esculturas del cuerpo humano hechas de mármol. Michelangelo creó todas sus esculturas renacentistas usando mármol; éste material fue el favorito de los escultores y arquitectos, tanto griegos como romanos.

  1. Es un material totalmente natural y de larga duración

La tendencia a crear un entorno menos procesado y menos sintético nunca ha estado tan presente antes. El mármol es un producto bello y natural con una muy buena reputación por su durabilidad construida durante cientos de años. El mármol siempre ha poseído una cierta pureza que resulta bastante atrayente.

  1. Sus propiedades aislantes pueden hacerte ahorrar dinero

El mármol es un excelente aislante. Incluso en contacto directo con la luz solar puede permanecer relativamente inalterable lo que contribuye a bajar el coste del aire acondicionado. En invierno, el mármol retendrá el calor al igual que mantendrá su suavidad tras las pisadas.

  1. Incrementará el valor efectivo de tu casa o proyecto

El mármol irradia lujo y clase. Los azulejos de mármol son una inversión excelente—¡añaden más valor y lucen muy bien! Con un uso responsable y un buen diseño, el mármol es una manera económica de incrementar el valor del edificio.

  1. Es una opción asequible para todos los bolsillos

Siempre se ha pensado que el mármol es un material caro, pero algunos factores a nivel internacional han hecho del mármol un material que es ahora más asequible que nunca.

  1. Ofrece versatilidad en el diseño

Los azulejos de mármol se usan frecuentemente en las mamparas de los cuartos de baño y en los recovecos de las duchas. En las cocinas el mármol es usado en los suelos, encimeras y salpicaderos. El mármol es comúnmente usado en tableros de mesa para interior o exterior y también se suele usar en chimeneas y en repisas.

  1. Es un símbolo de pureza, inmortalidad y éxito

En el folklore, el mármol se asocia con el símbolo astrológico de Géminis. El mármol blanco es un emblema de pureza, también de inmortalidad y de éxito. Si te identificas con estos valores o los persigues, rodearte de este material podría ayudarte a reafirmar tus objetivos.

¿Qué más razones necesitas para convencerte de que el mármol es una buena apuesta?

Contacta con nosotros

Paseo de Circunvalación 41 02004 Albacete
666 138 694 - 685 181 748
info@neftis.es

Neftis